miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Vincula Rusia movilización parcial a acciones de la OTAN

Moscú, 21 sep (Prensa Latina) Rusia relaciona su movilización militar parcial con el hecho de que se enfrenta a las capacidades militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente Putin, en su discurso, habló de cómo habían cambiado las condiciones durante la operación militar especial, recordó este miércoles el protavoz.

Peskov agregó que el mandatario se refirió a que ahora Rusia se enfrenta prácticamente al potencial militar de la OTAN y a un número de países no amistosos.

El presidente, señaló Peskov, dijo que Occidente en su afán por destruir a Rusia ha cruzado todas las líneas.

También el mandatario se refirió a algunos políticos «irresponsables» que hablan de planes para suministrar a Ucrania armas ofensivas de largo alcance, sistemas que permitirían atacar a la República de Crimea y otras regiones de Rusia, destacó el presidente.

En su intervención Putin se refirió a que se han realizado ataques con armas occidentales contra localidades fronterizas rusas en las regiones de Bélgorod y Kursk, recordó Peskov.

El vocero agregó también que el presidente denunció que Washington, Londres y Bruselas presionan directamente a Kiev para que traslade las operaciones militares a suelo ruso.

Ya no esconden que Rusia debe ser derrotada por todos los medios en el campo de batalla, recordó Peskov.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES