miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Visitará Cuba el primer ministro de Cambodia

La Habana, 21 sep (Prensa Latina) El primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen, realizará una visita oficial a Cuba a partir del viernes 23 de septiembre, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio de Internet de la cancillería, el visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Cuba y Cambodia celebraron este año 62 años de relaciones diplomáticas bilaterales.

Esta isla antillana mantiene el programa de otorgamiento de becas a jóvenes de ese país del Sudeste Asiático para de estudiar Medicina; desde 1983 hasta 2020 más de 170 estudiantes viajaron a Cuba para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.

Ambas naciones han desarrollado el diálogo bilateral al más alto nivel y entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro camboyano, Hun Sen, y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El Reino de Cambodia es un firme y permanente opositor al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES