viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acogerá Ruanda reunión de la Unión Interparlamentaria en octubre

Kigali, 22 sep (Prensa Latina) El parlamento de Ruanda acogerá la 145 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) del 11 al 15 de octubre, se dio a conocer hoy aquí.

La reunión contará con la asistencia de más de mil delegados de 120 parlamentos miembros de UIP, incluidos 60 presidentes y vicepresidentes, según un comunicado del senado nacional ruandés.

Durante el conclave se abordarán temas relacionados con la igualdad de género, la trata de personas, el cambio climático y la inseguridad alimentaria, entre otros.

Los organizadores informaron que el foro facilitará intercambios sobre buenas prácticas relacionadas con los conflictos de género y alentará a los parlamentos a comprometerse con acciones transformadoras.

Ruanda es uno de los países de África con mayor representación femenina en el senado.

En 2008, su Cámara de Diputados fue el primer parlamento nacional electo con más mujeres que hombres, indica el texto antes mencionado.

Asimismo, el país tiene un congreso relativamente joven, con la mitad de sus diputados menores de 45 años, muy por encima del promedio mundial del 29,85 por ciento, también rastreado por la UIP.

La UIP es la organización mundial de parlamentos nacionales y está conformada por 178 estados miembros.

Su trabajo se centra en empoderar a las legislaturas, promover la paz, la democracia y el desarrollo sostenible.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.