NOTICIAS

Acogerá Ruanda reunión de la Unión Interparlamentaria en octubre

Kigali, 22 sep (Prensa Latina) El parlamento de Ruanda acogerá la 145 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) del 11 al 15 de octubre, se dio a conocer hoy aquí.

La reunión contará con la asistencia de más de mil delegados de 120 parlamentos miembros de UIP, incluidos 60 presidentes y vicepresidentes, según un comunicado del senado nacional ruandés.

Durante el conclave se abordarán temas relacionados con la igualdad de género, la trata de personas, el cambio climático y la inseguridad alimentaria, entre otros.

Los organizadores informaron que el foro facilitará intercambios sobre buenas prácticas relacionadas con los conflictos de género y alentará a los parlamentos a comprometerse con acciones transformadoras.

Ruanda es uno de los países de África con mayor representación femenina en el senado.

En 2008, su Cámara de Diputados fue el primer parlamento nacional electo con más mujeres que hombres, indica el texto antes mencionado.

Asimismo, el país tiene un congreso relativamente joven, con la mitad de sus diputados menores de 45 años, muy por encima del promedio mundial del 29,85 por ciento, también rastreado por la UIP.

La UIP es la organización mundial de parlamentos nacionales y está conformada por 178 estados miembros.

Su trabajo se centra en empoderar a las legislaturas, promover la paz, la democracia y el desarrollo sostenible.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES