miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Actualiza Uganda brote de ebola con seis nuevos contagiados

actualiza-uganda-brote-de-ebola-con-seis-nuevos-contagiados
Kampala, 22 sept (Prensa Latina) El Ministerio de Salud ugandés reportó hoy la detección de seis nuevos contagiados con el virus del Ebola, la mortífera dolencia que cobró vidas en casi todos los confines del planeta años atrás.

Ahora el total de infectados en Uganda es de siete y el número de muertos 12, todos residentes en el distrito de Mubende, una localidad al occidente de esta capital, acorde con las precisiones aportadas por el ministerio.

Este brote coincide con el final de la pandemia de covid-19 que creemos haber administrado con éxito, declaró a la prensa Kyobe Henry Bbosa, administrador de Imprevistos en el Ministerio de Salud ugandés.

La misma fuente precisó que las primeras pesquisas permitieron determinar que el brote comenzó a principios de este mes y aseguró que las autoridades sanitarias se apoyarán en las experiencias adquiridas durante la pandemia que se extendió entre 2014 y 2016.

En esos más de dos años, la enfermedad contagió a 28 mil 646 personas de las cuales murieron 11 mil 323 en 10 países: seis de África; tres de Europa y Estados Unidos y fue controlado con la efectiva colaboración de especialistas epidemiólogos varios países, entre ellos Cuba.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES