miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Agricultores de Vietnam beneficiados por proyecto público-privado

agricultores-de-vietnam-beneficiados-por-proyecto-publico-privado
Hanoi, 22 sep (Prensa Latina) El proyecto de asociación público-privada Cadenas de valor de pequeños agricultores orientada al mercado- Iniciativa de Mejor Arroz de Asia para la segunda etapa, benefició hasta hoy a unas 10 mil familias vietnamitas.

Así fue dado a conocer este jueves durante un seminario sobre los resultados de este programa implementado por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, la empresa Olam Agri Vietnam y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam.

En el marco del proyecto fueron producidas unas 150 mil toneladas de arroz de primera calidad estándar internacional, creando una nueva oportunidad para impulsar las exportaciones hacia la Unión Europea y Estados Unidos.

El programa, detalló la agencia de noticias VNA, permite a los pequeños agricultores vietnamitas de las provincias de An Giang, Dong Thap y Bac Lieu y la ciudad de Can Tho reducir costos y aumentar sus ganancias, así como fortalecer la cooperación entre cooperativas y procesadores.

El subjefe del Departamento de Cooperativas y Desarrollo Rural, Vu Van Tien, anunció que el Ministerio de Agricultura está elaborando un plan para cultivar un millón de hectáreas de arroz de alta calidad a fin de elevar los ingresos de los campesinos, garantizar la seguridad alimentaria nacional e impulsar las exportaciones.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES