NOTICIAS

Al menos tres muertos por explosión en refinería argentina

Buenos Aires, 22 sep (Prensa Latina) Al menos tres personas murieron hoy debido a una explosión y posterior incendio en la refinería New American Oil, en la localidad de Plaza Huincul, ubicada en la provincia argentina de Neuquén y perteneciente a la Región Patagónica.

De acuerdo con el diario La Mañana de Neuquén, la detonación tuvo lugar en horas de la madrugada y seis bomberos voluntarios resultaron heridos.

En declaraciones a la radio local, el intendente Gustavo Suárez indicó que continúan las labores para intentar controlar el fuego provocado por una fuerte explosión en uno de los principales tanques de crudo.

Suárez precisó que seis camiones se incendiaron y se trata de enfriar el área para evitar el calentamiento y explosión de otros depósitos cercanos.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti, señaló que hasta ahora se desconoce la cifra de operarios de la planta desaparecidos.

Las autoridades aseguraron que el Sistema Integrado de Emergencias Médicas brindará la atención necesaria en ese lugar, según refirió la agencia de noticias Télam.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES