jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ambientalistas piden protección del rinoceronte

policia-sudafricana-investiga-robo-de-cuernos-de-rinoceronte
Ginebra, 22 sep (Prensa Latina) El Día Mundial del Rinoceronte es celebrado hoy con el objetivo de crear conciencia sobre su protección, pues es un animal que contribuye a mantener el equilibrio de los ecosistemas en los cuales habita.

De acuerdo con la literatura especializada existen en las regiones de África y Asia cinco clases distintas de estos, el Indio,Sumatra, Java, Negro y Blanco.

La principal causa de la desaparición de los rinocerontes es la caza furtiva, ya que los cuernos son extraídos para venderse en el mercado negro, y por los cuales pagan grandes sumas de dinero.

Muchos implicados en esta práctica contra la naturaleza tienen la firme convicción de que estos poseen verdaderas propiedades medicinales y afrodisíacas.

Ellos se caracterizan por ser de gran tamaño, con una piel muy gruesa y llegan a causar verdadero temor.

Son animales muy solitarios y forman manadas durante la etapa de apareamiento.El

Blanco está considerado el segundo animal terrestre más grande del planeta.

Su cuerno está en constante crecimiento durante toda su vida, llegando a medir hasta un metro 50 centímetros, y son muy sensibles a la exposición solar o a la picadura de insectos.

mv/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.