NOTICIAS

Argentina ofreció ayuda humanitaria a Honduras

Buenos Aires, 22 sep (Prensa Latina) El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores informó hoy que ofreció ayuda humanitaria a Honduras tras varios derrumbes y deslizamientos provocados por una falla geológica activada por fuertes lluvias.

De acuerdo con un comunicado de ese organismo, el canciller Santiago Cafiero orientó a la Agencia de Asistencia Humanitaria Civil de este país poner a disposición del Gobierno de Xiomara Castro insumos almacenados en Panamá.

Ante la magnitud del evento, Argentina, que ejerce la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños, formalizó el ofrecimiento de ayuda, el envío de pastillas potabilizadoras y desinfectantes, y de una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional Cascos Blancos (Aciah), señala el texto.

Además, la Aciah brindó la colaboración de personal con conocimientos especializados sobre el armado de casas de emergencia y la gestión de campamentos para afectados.

También manifestó la disponibilidad de personas con experiencia en el manejo de bodegas para la recepción y clasificación de donaciones.

La semana pasada, el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldama, declaró como zona de desastre a un sector de esa ciudad debido a varios derrumbes y deslizamientos que provocaron la evacuación de cientos de residentes.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES