NOTICIAS

Armenia persigue la paz en el Cáucaso

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, dijo hoy al intervenir en la Asamblea General de la ONU que su país quiere la paz en el Cáucaso, pero con la ayuda de la comunidad internacional.

Pashinyan, quien fue unos de los oradores en la sesión vespertina de la 77 sesión de la Asamblea General, también exigió que Azerbaiyán se retire de los territorios que ocupó de Armenia en el más reciente enfrentamiento.

Más allá de una escaramuza fronteriza, al decir del primer ministro, Azerbaiyán realizó un ataque para ocupar suelo de Armenia.

Si Azerbaiyán reconoce los 29 mil 800 kilómetros cuadrados de Armenia, entonces se puede avanzar en lograr una paz duradera entre ambos estado del Cáucaso, precisó.

Igualmente, destacó que era necesario trazar corredores que unan las regiones tanto de Azerbaiyán, como el que enlaza a Ereván con Nagorni Karabaj.

Si se pueden garantizar esos corredores y no se busca una tercera vía trasfronteriza, entonces se estaría a las puertas de firmar un acuerdo entre las partes y ponerle fin a un conflicto que se originó en 1988, destacó el líder armenio en la ONU.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES