jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan en Italia a candidata regional de partido ultranacionalista

Roma, 22 sep (Prensa Latina) La Fiscalía de Sicilia ordenó el arresto de Bárbara Mirabella, candidata a concejal regional por el partido ultranacionalista Hermanos de Italia (FdI) en las elecciones generales del próximo domingo, informó hoy un vocero.

Un portavoz judicial señaló en declaraciones divulgadas este jueves por el diario Il Fatto Quotidiano y otros medios de prensa, que Mirabella enfrenta cargos por un caso de corrupción, en el que están implicados además un ex rector universitario y un empresario.

La candidata de FdI, formación ultraderechista que según sondeos marcha al frente en la campaña electoral, cometió ese delito cuando fungía como concejal de Cultura en el ayuntamiento de la ciudad de Catania.

Las investigaciones indican que directivos de la empresa New Congress srl, inducidos por el exrector de la Universidad de Catania, Francesco Basile, pagaron 10 mil euros a la empresa Expo srl, de la que era socia Mirabella, “por servicios no necesarios”.

Este hecho sigue al de la reciente separación de las filas de FdI de Calogero Pisano, miembro de la dirección nacional de esa fuerza política, por elogiar públicamente al líder nazi Adolfo Hitler

Pisano, quien fungía como coordinador de ese partido en la sureña provincia de Agrigento llegó a afirmar en 2014 que la líder de FdI Giorgia Meloni “me recuerda a un gran hombre de Estado de hace 70 años”, y aclaró que se trataba de una alemán, en referencia a Hitler. Hermanos de Italia y Meloni, aparecen según los últimos sondeos como favoritos para imponerse en las elecciones generales del 25 de septiembre, con más del 23 por ciento de intención de voto.

Por otra parte, la alianza de ultraderecha, integrada además por Forza Italia, La Liga y Noi Moderati, acumuló en las encuestas más de un 40 por ciento de aceptación entre los electores, con entre 15 y 20 puntos de diferencia en relación con la coalición de izquierda.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.