miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Asistirá MPLA a congreso del Frelimo en Mozambique

Luanda, 22 sep (Prensa Latina) El partido MPLA asistirá como invitado al XII Congreso del Frelimo en Mozambique, que comenzará mañana en la capital de aquel país, informó hoy la televisión pública angoleña.

La delegación del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA, en el poder) estará encabezada por su vicepresidenta, Luísa Damião, reportó un equipo especial del medio de prensa enviado a Maputo.

Por la red social de Twitter, el goberante Frente para la Liberación de Mozambique (Frelimo) señaló en días recientes que el congreso será un momento para reforzar la democracia interna de la formación política, la camaradería y la cohesión; un escenario, añadió, para preparar victorias.

En la ciudad de Matola, perteneciente a la provincia de Maputo, sesionará la cita hasta el próximo 28 de septiembre, bajo la conducción del líder de la organización y jefe de Estado, Filipe Nyusi.

Fuentes partidistas consultadas por la agencia de información de Mozambique confirmaron la importancia de discutir en el XII Congreso cuestiones relativas al combate al terrorismo en la norteña provincia de Cabo Delgado, los atentados en la zona central, el impacto de la pandemia de la Covid-19, la corrupción, el desempleo, la pobreza y los programas en función del desarrollo socioeconómico.

El Comité Central del Frelimo observó que el encuentro acontecerá en una coyuntura signada, además, por los preparativos del país para las elecciones autárquicas (municipales) en 2023 y los comicios generales de 2024.

El pasado 25 de junio el Frelimo celebró el aniversario 60 de su fundación, ligada a las luchas del pueblo mozambiqueño por la independencia del cuyo colonial.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES