miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Autoridades de Zaporozhie exigen retirada a ejército ucraniano

autoridades-de-zaporozhie-exigen-retirada-a-ejercito-ucraniano
Moscú, 22 sep (Prensa Latina) Las autoridades de la provincia de Zaporozhie advirtieron hoy que las tropas ucranianas que permanezcan en la región tras el plebiscito del próximo fin de semana serán consideradas como invasores.

Kiril Rogov, miembro de la administración cívico militar de Zaporozhie, dijo este jueves que después del referendo y la subsiguiente proclamación de independencia y adhesión a la Federación de Rusia toda fuerza de Ucrania en el territorio será considerada ocupante y agresora.

El 20 de septiembre pasado, las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk anunciaron que celebrarán del 23 al 27 próximos referendos para adherirse a Rusia.

El mismo día las administraciones de Jersón y Zaporozhie también declararon que organizarán plebiscitos sobre la incorporación a la Federación de Rusia

Según las regiones, el plebiscito es necesario para «defenderse de los actos terroristas» del gobierno de Ucrania y de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que le suministra armas «para asesinar a civiles».

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES