viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Inglaterra sube tasa de interés al 2,25 por ciento

banco-de-inglaterra-sube-tasa-de-interes-al-225-por-ciento
Londres, 22 sep (Prensa Latina) El Banco de Inglaterra subió hoy los tipos de interés al 2,25 por ciento, su nivel más alto desde 2008, en un intento de poner coto a la inflación que afecta a Reino Unido.

El alza, séptima consecutiva que aplica la institución, representa un incremento de 50 puntos básicos, comparado con el 1,75 por ciento fijado anteriormente.

Según se informó, la decisión se aprobó por apenas un voto de diferencia, ya que cuatro de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria se opusieron al aumento de la tasa de interés, aunque algunos analistas esperaban que fuera aun mayor.

El Banco de Inglaterra advirtió, además, que Reino Unido podría estar ya en recesión técnica, debido a que se encamina a tener su segundo trimestre consecutivo sin crecimiento económico.

Afirmó, no obstante, que la decisión de congelar a partir de octubre próximo el precio máximo de la tarifa energética contribuirá a que la inflación no supere el 13 por ciento pronosticado inicialmente, y se mantenga por debajo de 11 por ciento.

Los dos principales partidos opositores, el Laborista y el Liberal Demócrata, coincidieron en culpar a sus rivales conservadores del aumento de los tipos de interés.

De acuerdo con ambas organizaciones, los préstamos adquiridos por el Gobierno para compensar a las compañías proveedoras por la congelación del precio de la electricidad y gas, y costear la reforma tributaria dejaron sin opciones al Banco de Inglaterra.

Ese enfoque imprudente representa un riesgo enorme para las finanzas familiares, aseveró la diputada laborista Rachel Reeves, quien se desempeña como ministra de Hacienda en el llamado gabinete a la sombra (opositor).

La Confederación de Industrias Británicas apuntó, por su parte, que la congelación de la factura energética ayudará a reducir la inflación a corto plazo, pero advirtió que la presión de los precios seguirá afectando al sector empresarial.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.