jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbados pide en ONU eliminación del bloqueo de EEUU a Cuba

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, demandó hoy ante la ONU “transparencia en relación con la eliminación del bloqueo estadounidense al pueblo de Cuba”.

La también ministra de Seguridad Nacional, Finanzas, Asuntos Económicos e Inversiones, recordó que “llevamos ya 30 años con resoluciones que instan a que se elimine esa medida”, al hablar en el 77 Período de Sesiones de la Asamblea General.

“Quiero decirle al pueblo de los Estados Unidos de América –subrayó Mottley- que la paz y la prosperidad son para todos en el continente, a ambos lados, y nada justifica hacer más difícil la vida de las personas por diferencias ideológicas”.

La gobernante llamó a que “si hay diferencias en materia de derechos humanos, resolvámoslas como hemos hecho con muchos otros países en el mundo, sin imponer sanciones. La justicia y la transparencia requieren que lo hagamos así”.

Mottley exhortó también a buscar la unidad internacional necesaria para enfrentar “la triple crisis: climática, pandémica y económica”, esta última «con inflaciones dramáticas que generan consternación y rabia en las poblaciones mundiales”.

La primera ministra barbadense pidió ante el organismo global, además, la inclusión de los descendientes africanos en el G-7 y en el G-20, “porque, ¿qué mundo puede tener un subcomité que excluya a más de mil 400 millones de ciudadanos del mundo”?.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.