NOTICIAS

Barbados pide en ONU eliminación del bloqueo de EEUU a Cuba

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, demandó hoy ante la ONU “transparencia en relación con la eliminación del bloqueo estadounidense al pueblo de Cuba”.

La también ministra de Seguridad Nacional, Finanzas, Asuntos Económicos e Inversiones, recordó que “llevamos ya 30 años con resoluciones que instan a que se elimine esa medida”, al hablar en el 77 Período de Sesiones de la Asamblea General.

“Quiero decirle al pueblo de los Estados Unidos de América –subrayó Mottley- que la paz y la prosperidad son para todos en el continente, a ambos lados, y nada justifica hacer más difícil la vida de las personas por diferencias ideológicas”.

La gobernante llamó a que “si hay diferencias en materia de derechos humanos, resolvámoslas como hemos hecho con muchos otros países en el mundo, sin imponer sanciones. La justicia y la transparencia requieren que lo hagamos así”.

Mottley exhortó también a buscar la unidad internacional necesaria para enfrentar “la triple crisis: climática, pandémica y económica”, esta última «con inflaciones dramáticas que generan consternación y rabia en las poblaciones mundiales”.

La primera ministra barbadense pidió ante el organismo global, además, la inclusión de los descendientes africanos en el G-7 y en el G-20, “porque, ¿qué mundo puede tener un subcomité que excluya a más de mil 400 millones de ciudadanos del mundo”?.

jha/apb

EDICIONES