miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Belarús prohíbe exportar productos industriales

Minsk, 22 sep (Prensa Latina) El primer vice primer ministro belaruso, Nikolái Snopkov, firmó hoy un decreto que prohíbe, a partir del 23 de septiembre, la exportación temporal de más de 250 productos industriales.

La veda afectará a las mercancías que la República de Belarús exporta hacia los estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), destacó este jueves el portal oficial del gobierno de Minsk.

También se prohíbe la exportación de bienes fuera del territorio aduanero de la UEEA desde Belarús a estados que no son miembros de la UEEA, así como las mercancías incluidas en los procedimientos aduaneros de exportación, procesamiento fuera del territorio aduanero y reexportación.

En particular, la lista de productos prohibidos incluye locomotoras de ferrocarril, vagones, tractores, automóviles, motocicletas, bicicletas, aviones, artículos médicos, herramientas y equipos diversos.

Igualmente, se incluyen generadores de gas, equipos de calefacción, reactores nucleares, los elementos estructurales del núcleo de un reactor heterogéneo que contienen combustible atómico, motores y otros sistemas de propulsión, equipos de refrigeración y congelación, entre otros.

La prohibición no afectará a los productos exportados fuera de Belarús en virtud de licencias únicas expedidas por el Ministerio de Regulación Antimonopolio y Comercio.

Además, no se impediirá la exportación de las mercancías transferidas entre partes del territorio de la Federación de Rusia en tránsito por el territorio de la República de Belarús, así como de los bienes exportados desde la República de Belarús a la Federación de Rusia.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES