viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica por otro triunfo en Liga de Naciones del fútbol europeo

belgica-por-otro-triunfo-en-liga-de-naciones-del-futbol-europeo
Bruselas, 22 sep (Prensa Latina) Bélgica buscará hoy aquí su tercer triunfo en el grupo D de la Liga A de Naciones del fútbol europeo, cuando reciba a Gales por la quinta jornada.

Los Diablos Rojos acumulan dos victorias, un empate y una derrota en sus últimos cuatro partidos y los visitantes solo ganaron uno de los últimos cuatro disputados.

La selección entrenada por el español Roberto Martínez ocupan el segundo puesto de su llave, a solo tres puntos del líder, el equipo de los Países Bajos, rival este jueves de Polonia, y tiene la mirada puesta en la Copa Mundial de Qatar, del de 20 noviembre al 18 de diciembre.

Bélgica ha convertido nueve goles y permitidos seis y sobre sale por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante pero no tan seguro al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Los belgas han enfrentado 14 veces al conjunto de Gales y acumulan cinco victorias, igual cantidad de empates y cuatro derrotas, con 18 dianas marcados y 17 recibidos.

Por su parte, el combinado galés, luego de concretado su retorno al escenario universal, no tiene más margen de error, una derrota lo deja relegado a la liga B.

Además, ha convertido cinco tantos y recibido ocho para ratificarse como una escuadra combativa de mediocampo hacia adelante, pero poco confiable al marcar.

Los hombres de Martínez contará con la gran mayoría de sus jugadores, a excepción del delantero Romelu Lukaku, quién continúa lesionado, y Gales tendrá a lo mejor de sus futbolistas, con destaque para el atacante Gareth Bale.

Partidos de hoy, Liga A:

Grupo A:

-Croacia — Dinamarca.

-Francia — Austria.

Grupo D:

-Bélgica — Gales.

-Polonia — Países Bajos.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.