viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bogotá, un día sin autos

Bogotá, 22 sep (Prensa Latina) Las calles de Bogotá están casi vacías, el ruido habitual de los miles de autos que circulan en la ciudad diariamente, es apenas perceptible, una iniciativa a favor del medioambiente rompió hoy con la rutina.

El Día sin carro y sin moto, pospuesto desde hace dos años por la pandemia de la Covid-19, la alcaldía capitalina lo retomó este jueves en el contexto de la Semana de la Bici.

La administración Distrital estableció esta fecha que coincide con el Día Mundial sin Automóvil y prevé que más de un millón 800 mil vehículos particulares y 469 mil motos dejarán de circular, de esa forma reducirán la huella de carbono producidos por la combustión.

Están disponible el transporte público, las bicicletas, ambulancias y otros vehículos fundamentales para las emergencias y servicios en la capital colombiana.

«El Día sin carro y sin moto es un respiro para la ciudad. Nuestro cálculo es que vamos a reducir en 57 por ciento las emisiones CO2 equivalentes a las que causan el cambio climático», afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Asimismo, explicó que se van a reducir en 43 por ciento las emisiones de material particulado 2.5 (la materia particulada incluye sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales), son las que más afectan la salud humana.

Detalló que usarán la nueva red de microsensores para medir puntos precisos en la ciudad e identificar la diferencia de los momentos entre tener vehículos transitando y cuando no están circulando, detalló.

En ese contexto la alcaldía capitalina programó diversas actividades culturales para complementar una jornada sana.

lam/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.