jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19-I
A continuación nuestros titulares:
-Cuba notifica 16 nuevos casos con la Covid-19
-República Dominicana reporta 115 nuevos casos de Covid-19
-India notificó más de cinco mil nuevos casos de Covid-19
-Emiten recomendaciones en Chile por el fin de medidas antiCovid-19

Cuba

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 16 personas con la Covid-19 y en total solo 75 padecen la enfermedad.

De los 75 casos activos en el país, 71 tienen una evolución clínica estable, en tanto, son atendidos cuatro pacientes en terapia intensiva en estado grave.

Con las 20 altas clínicas otorgadas, la cifra de recuperados ascendió a un millón 102 mil 432, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 111 mil 96 casos.

República Dominicana

Santo Domingo, 22 sep (Prensa Latina) República Dominicana informó hoy 115 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 645 mil 26 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, de acuerdo con autoridades de Salud.

No fueron reportados fallecidos, por lo cual el total de decesos se mantuvo en cuatro mil 384. Según el informe, el país tiene 616 casos activos y las autoridades explicaron que la positividad diaria en estos momentos se encuentra en 20,83 por ciento y la de las últimas cuatro semanas, en 4,8.

India

Nueva Delhi, 22 sep (Prensa Latina) India notificó hoy cinco mil 443 nuevos casos de Covid-19 y 26 muertes ocurridas en las últimas 24 horas debido a esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

De este modo, los infectados actuales aumentaron a 46 mil 342 en el país, de acuerdo con los datos oficiales.

Chile

Santiago de Chile, 22 sep (Prensa Latina) Organismos chilenos hicieron hoy recomendaciones a la población con el objetivo de evitar nuevos brotes de Covid-19, luego del anuncio del inminente fin de las restricciones impuestas para combatir esa enfermedad.

Autoridades sanitarias anunciaron la víspera que ante la disminución de casos y el incremento de la vacunación, desde el 1 de octubre dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla, será eliminada la limitación de personas en algunos sitios, así como el denominado pase de movilidad.

lam/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.