NOTICIAS

Casi cuatro millones de nicaragüenses votarán en comicios municipales

Managua, 22 sep (Prensa Latina) Casi cuatro millones de personas ejercerán su derecho al voto en los comicios municipales del venidero 6 de noviembre en Nicaragua, se conoció hoy aquí.

Según el Consejo Supremo Electoral (CSE) de la nación centroamericana, el padrón para estos sufragios lo conforman en total tres millones 722 mil 884 electores.

De acuerdo con un comunicado, para la conformación de dicho registro, el CSE promovió y garantizó de manera efectiva y apegado a la Ley Electoral, el trámite de solicitudes de cédulas por primera vez, verificación ciudadana y cambio de domicilio en línea.

La información detalla que, en caso de la Cartografía Electoral, se especifican las demarcaciones y ubicaciones de los tres mil 106 centros de votación con siete mil 931 Juntas Receptoras de Votos habilitados para elegir a alcaldes, vicealcaldes y concejales.

El CSE reafirmó que la consulta del centro de votación donde corresponde votar a cada uno de los electores, se encuentra disponible de manera permanente hasta el 6 de noviembre a través del sistema de verificación ciudadana en línea.

Con la entrega del Padrón y la Cartografía Electoral Definitiva a los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos, se dio con cumplimiento a la actividad número 29 del calendario rumbo a los comicios municipales en Nicaragua.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES