martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consejo Seguridad de ONU tiene propuesta mexicana de paz en Ucrania

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) Una propuesta para la paz en Ucrania y crear una comisión para una tregua mundial, presentó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU el canciller de México, Marcelo Ebrard.

En el mensaje durante la 9135ª reunión del Consejo sobre “Mantenimiento de la paz y la seguridad de Ucrania”, Ebrard detalló la iniciativa en nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Propuso que la comunidad internacional canalice ahora mismo sus esfuerzos para alcanzar la paz en ese país, y con ella México busca fortalecer la mediación del secretario general, António Guterres, mediante la formación de un Comité para el Diálogo y la Paz en Ucrania,con la participación de otros jefes de Estado y de Gobierno, incluidos Narendra Modi, de la India, y su santidad, el papa Francisco.

Explicó que el objetivo sería muy claro: generar nuevos mecanismos para el diálogo y crear espacios complementarios para la mediación que fomenten la confianza, reduzcan las tensiones y abran el camino hacia una paz duradera.

La delegación de México proseguirá con las consultas necesarias, con el único propósito de poder contribuir, como un actor imparcial y de buena fe, para generar un amplio respaldo a las gestiones de mediación que encabeza el secretario general, así como el Comité mencionado, cuya conformación esperamos proceda con el respaldo de los estados miembros de la ONU que así lo decidan.

Como lo ha dicho el señor secretario general: es tiempo de actuar, comprometerse con la paz, resignarse a la guerra es siempre ir al precipicio, dijo Ebrard.

El canciller ofreció una amplia argumentación de la importancia de darle calor y apoyar la propuesta de López Obrador.

lam/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.