viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contralorías latinoamericanas debaten sobre cambio climático

contralorias-latinoamericanas-debaten-sobre-cambio-climatico
Ciudad de México, 22 sep (Prensa Latina) Temas relativos a la fiscalización en el enfrentamiento a desastres y al cambio climático centran la XXXI Asamblea general ordinaria de la Olacefs, que sesiona hoy en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) tiene en la asamblea general su máxima instancia, que reúne todas las entidades miembros y partes interesadas, y la anfitriona del evento en esta ocasión es la Auditoría Superior de la Federación de México.

La Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano, encabeza la delegación de la isla caribeña al evento, que sesionará hasta el próximo sábado.

Bejerano y su comitiva participaron la víspera en sendas mesas de trabajo, una de las cuales abordó la Contribución de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) en la lucha contra el cambio climático, liderada por Chile, con el apoyo de Paraguay.

Otro tema debatido fue la fiscalización de la reducción del riesgo de desastres frente a amenazas múltiples en programas de pobreza, educación y salud, dirigido por la EFS de México, con el apoyo de Cuba.

Según especialistas, este evento resulta una excelente oportunidad para evaluar los avances en la gestión de contraloría a nivel regional y global, y determinar futuras acciones a seguir.

Durante la jornada también la Contraloría General de Cuba y la Auditoría de la Federación de México firmaron un Convenio Marco de Cooperacion en temas de interés común para ambas entidades fiscalizadoras.

Para la sesión final de la Asamblea está prevista la renovación de las autoridades de la Organización.

ro/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.