miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Contralorías latinoamericanas debaten sobre cambio climático

contralorias-latinoamericanas-debaten-sobre-cambio-climatico
Ciudad de México, 22 sep (Prensa Latina) Temas relativos a la fiscalización en el enfrentamiento a desastres y al cambio climático centran la XXXI Asamblea general ordinaria de la Olacefs, que sesiona hoy en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) tiene en la asamblea general su máxima instancia, que reúne todas las entidades miembros y partes interesadas, y la anfitriona del evento en esta ocasión es la Auditoría Superior de la Federación de México.

La Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano, encabeza la delegación de la isla caribeña al evento, que sesionará hasta el próximo sábado.

Bejerano y su comitiva participaron la víspera en sendas mesas de trabajo, una de las cuales abordó la Contribución de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) en la lucha contra el cambio climático, liderada por Chile, con el apoyo de Paraguay.

Otro tema debatido fue la fiscalización de la reducción del riesgo de desastres frente a amenazas múltiples en programas de pobreza, educación y salud, dirigido por la EFS de México, con el apoyo de Cuba.

Según especialistas, este evento resulta una excelente oportunidad para evaluar los avances en la gestión de contraloría a nivel regional y global, y determinar futuras acciones a seguir.

Durante la jornada también la Contraloría General de Cuba y la Auditoría de la Federación de México firmaron un Convenio Marco de Cooperacion en temas de interés común para ambas entidades fiscalizadoras.

Para la sesión final de la Asamblea está prevista la renovación de las autoridades de la Organización.

ro/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES