NOTICIAS

Cosmonautas rusos y de EEUU en Estación Espacial Internacional

Washington, 22 sep (Prensa Latina) Dos cosmonautas rusos y un estadounidense se sumaron a la tripulación de la Estación Espacial Internacional, con lo cual la Expedición 67 aumentó temporalmente la población a 10, informó hoy la NASA.

El sitio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio detalló que con este arribo son cinco rusos, cuatro estadounidenses y una italiana los que coinciden en la ISS (por sus siglas en inglés).

La nave espacial, explicó, Soyuz MS-22 que transportaba al cosmonauta de la NASA Frank Rubio, así como a Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin de Roscosmos, se acopló al módulo Rassvet de la estación a las 3:34 p.m. hora de verano del este (EDT, por sus siglas en inglés) del miércoles 21 de septiembre.

Los cosmonautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren, Jessica Watkins, la italiana Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (ESA), Rubio, Prokopyev y Petelin pasarán seis meses a bordo del laboratorio orbital.

Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov, de la Roscosmos, regresarán a la Tierra el 29 de septiembre en la nave espacial Soyuz MS-21, actualmente está acoplada en la estación espacial, y aterrizará en Kazajstán tras seis meses en órbita, destacó el comunicado de la NASA.

Precisó, además, que los integrantes de la Expedición 67 Bob Hines, Kjell Lindgren, Jessica Watkins y Samantha Cristoforetti estan a bordo desde su arribo el 27 de abril de 2022 en el SpaceX Dragon Freedom.

Actualmente, añadió, está previsto que Freedom y su tripulación regresen a principios o mediados de octubre.

jha/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES