NOTICIAS

Critican política del primer ministro israelí hacia Palestina

critican-politica-del-primer-ministro-israeli-hacia-palestina
Tel Aviv, 22 sep (Prensa Latina) Legisladores israelíes criticaron al primer ministro Yair Lapid por apoyar en la ONU la creación de un Estado palestino mientras en el terreno intensifica la ocupación en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Lapid anunció su apoyo a una solución de dos estados al intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas, pero su Gobierno profundiza la ocupación a diario, escribió en Twitter la diputada Aida Touma-Sliman.

“El tiempo de la charla vacía terminó (…) Lapid, es hora de que nombres a Palestina en la Knesset (Parlamento)”, expresó.

En similar sentido se pronunció Ayman Odeh, jefe de la Lista Conjunta, una alianza de pequeños partidos de izquierda y árabes.

Los dirigentes de este país se acostumbraron a amar el proceso de paz pero no a la paz, manifestó en la misma red social.

Odeh criticó al jefe del Ejecutivo por “hablar bien ante el mundo y al mismo tiempo impulsar la ocupación”.

El apoyo del primer ministro a la solución de dos estados debe sentirse sobre el terreno, no dejarse como palabras vacías en la ONU, coincidió el legislador Offer Casid.

Su colega en el hemiciclo Mossi Raz instó a Lapid a reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, para impulsar el proceso de paz.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES