NOTICIAS

Cuba reitera compromiso para reforzar cooperación iberoamericana

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el compromiso de su país con el fortalecimiento de la cooperación entre las naciones iberoamericanas.

En su cuenta de Twitter, el titular señaló que “en Reunión de Cancilleres Iberoamericanos, ratifiqué compromiso de Cuba con el fomento y fortalecimiento de la cooperación inclusiva”.

Añadió que destacó igualmente la contribución que puede proveer la Conferencia Iberoamericana para rebasar efectos de la pandemia de Covid-19.

Rodríguez participó aquí en una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores y otros representantes de los 22 países de América Latina, España y Portugal para analizar detalles de los preparativos de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Esa importante reunión tendrá por sede a la República Dominicana en 2023.

En ese encuentro los participantes ratificaron por consenso el nombramiento como nueva secretaria general de Cooperación Iberoamericana, de la embajadora Lorena Larios, de México.

También en la red social, el ministro cubano señaló que Larios contará con el firme apoyo y acompañamiento de Cuba en el desempeño de sus funciones.

ro/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES