miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Cuba y Argelia constatan excelente estado de nexos bilaterales

huellas-cubanas-en-la-independencia-de-argelia
Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) Cuba y Argelia constataron hoy el excelente estado de sus relaciones políticas, las cuales arribarán en octubre a sus seis décadas, informó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario cubano, en un encuentro sostenido en Nueva York, Estados Unidos, con su homólogo argelino, Ramtane Lamamra, las partes ratificaron la necesidad de profundizar los vínculos económicos y comerciales.

Rodríguez se reunió también hoy aquí con el vice primer ministro de Vietnam, Pham Bin Minh, como parte de su agenda de encuentros bilaterales en el contexto del 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En esa oportunidad, resaltó la amistad entrañable que une a su país con esa nación asiática, así como la voluntad de fortalecer los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Rodríguez participó también este jueves en una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores y otros representantes de los 22 países de América Latina, España y Portugal para analizar detalles de los preparativos de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, a celebrarse el próximo año en República Dominicana.

acl/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES