sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian violaciones laborales ante Ministerio de Trabajo en Panamá

Ciudad de Panamá, 22 sep (Prensa Latina) Líderes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente de Panamá denunciaron hoy ante autoridades del Ministerio de Trabajo varias violaciones de los derechos de sus afiliados.

El secretario general de esa organización, Marco Andrade, precisó a Prensa latina que entregaron una carta dirigida a la titular de esa cartera, Doris Zapata, en la que solicitan respuestas concretas a casos de acoso laboral y sexual, así como la persecución de dirigentes.

Andrade indicó que los hechos más recientes se produjeron en la central provincia de Coclé, con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares; y en la regional de la Universidad de Panamá en la localidad de La Chorrera (Panamá Oeste).

El proyecto legislativo 190, según señaló, sancionado en la Asamblea Nacional (Parlamento) obliga a las administraciones a proteger a los trabajadores del acoso laboral y sexual, pero eso no lo cumplen.

De otra parte, dijo, otra contravención tuvo lugar en el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, donde los dirigentes sindicales presentaron desde 2018 un pliego de peticiones para el Convenio Colectivo y las autoridades no responden; algo inexplicable si sabemos que la propia ministra Zapata encabeza ese Consejo.

Además, ocurren otras violaciones de los derechos de los obreros, como es el caso del Sindicato de Trabajadores Agricultores de la Caña y Afines, agregó.

En la manifestación respaldada por integrantes de la alianza Pueblo Unido por la Vida, los participantes exigieron justicia social, que las autoridades cumplan con sus funciones y el cese de la persecución a dirigentes obreros.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.