miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Desmiente RPDC rumor sobre venta de armas a Rusia

bandera-RPDC
Pyongyang, 22 sep (Prensa Latina) República Popular Democrática de Corea desmintió rumores sobre un supuesto negocio de armas con Rusia, y acusó a Estados Unidos de intentar desacreditar a RPDC con esos bulos con pretensiones político-militares, publicó hoy ACNC.

“No hemos exportado jamás las armas o municiones a Rusia en el pasado ni tenemos el plan de hacerlo”, aseguró el subtitular de la Dirección General de Armas del Ministerio de Defensa de Corea Democrática en una declaración divulgada este jueves por la agencia de noticias coreana.

De igual modo, señaló que Estados Unidos pretende con esos rumores manchar la imagen de RPDC y así justificar una acción político-militar contra el país asiático.

Condenó de manera rotunda dicho actuar de Washington y le advirtió fuertemente que detenga su dispersión de dichas acusaciones injustificadas contra Corea Democrática.

El representante de la Dirección General de Armas del Ministerio de Defensa de Corea Democrática, subrayó que recientemente Estados Unidos y otras fuerzas hostiles pretendieron usar el bulo para proyectar una presunta violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Al respecto, reiteró que Pyongyang siempre ha considerado ilícitas las resoluciones de sanción contra el país asiático que Estados Unidos y sus aliados han intentado imponer en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

No obstante, el militar aseguró que el desarrollo, producción y posesión de armamentos, así como la importación y exportación con otros países, constituyen un derecho soberano y nadie tiene la potestad de censurarlos.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES