NOTICIAS

Diplomáticos árabes se informan sobre inversiones en Cuba

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) El Cuerpo Diplomático árabe acreditado en Cuba recibió información sobre las medidas aprobadas recientemente en la isla para incentivar la inversión extranjera, se divulgó hoy aquí.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), la reunión de actualización, efectuada la víspera, estuvo encabezada por la ministra interina de esa cartera, Ana Teresita González.

Las disposiciones aprobadas permiten a las empresas foráneas invertir en el comercio mayorista y minorista, como parte de las acciones que se impulsan para recuperar la economía cubana, explicó Carlos Luis Jorge, director general de Inversión Extranjera del Mincex.

El funcionario enfatizó la importancia de incrementar la oferta mayorista de insumos y materias primas y los esfuerzos del gobierno en crear un ambiente más favorable para el desarrollo de las inversiones en la isla.

En el encuentro, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Cuba y Decano del Grupo Árabe del Cuerpo Diplomático, Bader Almatrooshi, resaltó las oportunidades que ofrece la isla en esta área y la importancia de mantenerse actualizados sobre los avances en la materia.

Participaron también en el contacto Deborah Rivas, viceministra del Mincex, y los Embajadores de Palestina, Djibouti, Yemen, Líbano, Egipto, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Marruecos y Kuwait.

lam/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES