miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Diputados exigen al gobierno libanés cumplir con donativo iraní

Beirut, 22 sep (Prensa Latina) Diputados del bloque Lealtad a la Resistencia exigieron hoy al gobierno de Líbano cumplir con los pasos prácticos que requiere el donativo de combustible de la República Islámica de Irán.

Mediante un comunicado, los parlamentarios agradecieron el obsequio de 600 mil barriles de crudo iraní para abastecer las plantas de producción de electricidad del país.

Los legisladores puntualizaron a las autoridades que la preparación está completa por parte de Teherán para comenzar a enviar las cantidades de combustibles anunciadas durante cinco meses.

Al concluir su reunión periódica, el bloque Lealtad a la Resistencia convocó a la responsabilidad nacional para la realización de la elección presidencial dentro de los principios constitucionales.

Los diputados rechazaron la interferencia externa en las elecciones de los libaneses, al tiempo que respaldaron los esfuerzos destinados a formar un gobierno lo antes posible para asumir las problemáticas de la próxima etapa y cumplir con los requisitos políticos, de seguridad, económicos y sociales.

Sobre el archivo de demarcación marítima, los representantes de la unicameral legislatura expresaron que cualquier acercamiento a este proceso requiere mayor aclaración debido a su sensibilidad.

En este sentido, Lealtad a la Resistencia defendió los derechos libaneses a su soberanía nacional y la exploración y extracción de gas y petróleo en la zona económica exclusiva.

Huelga de la asociación de bancos, colapso de la moneda nacional, ausencia de gobierno y discrepancias sobre la elección del próximo presidente de la República caracterizan en el presente el escenario politico-social de Líbano, de acuerdo con analistas.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES