NOTICIAS

Dominicana y ONU coordinan acciones tras Fiona

Santo Domingo, 22 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de Dominicana y la oficina en el país de la ONU, coordinaron hoy acciones tras el paso por este territorio del huracán Fiona.

En nota de prensa del mencionado ministerio, se informó que las partes sostuvieron una reunión este jueves para identificar las necesidades en materia de apoyo de cooperación internacional.

Asimismo, se pasó balance a los daños puntuales causados por el fenómeno atmosférico y se conocieron las acciones que llevan a cabo las entidades gubernamentales para colaborar con la recuperación inmediata de las demarcaciones más afectadas.

La información precisó que la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, representando a la parte dominicana, destacó la importancia de conocer y agrupar las necesidades de cooperación con la finalidad de solucionar las prioridades a través de los mecanismos ofrecidos por las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

Por la parte de la ONU estuvo presente el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, Mauricio Ramírez.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES