NOTICIAS

Egipto y Rusia debaten sobre Ucrania y relaciones bilaterales

egipto-y-rusia-debaten-sobre-ucrania-y-relaciones-bilaterales
El Cairo, 22 sep (Prensa Latina) Los cancilleres de Egipto, Sameh Shoukry, y de Rusia, Sergei Lavrov, abordaron en la sede de Naciones Unidas la crisis en Ucrania, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, reportó hoy aquí una fuente oficial.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zeid, precisó en un comunicado que Shoukry llamó a buscar una solución al conflicto entre Moscú y Kiev.

Ambas partes analizaron también varios temas regionales e internacionales como la crisis en Libia, que tiene dos gobiernos paralelos, la causa palestina y la situación en Siria e Iraq, subrayó el portavoz.

Esta nación norafricana es el mayor importador de ese cereal del mundo y el 80 por ciento del total provino antes del conflicto de Rusia y Ucrania.

En julio último el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, recibió a Lavrov, quien llegó a esta capital como parte de una gira por África.

Durante el encuentro coincidieron en fortalecer los vínculos a través de diversos proyectos conjuntos en curso.

Al respecto, El Sisi elogió el nivel de cooperación bilateral y se refirió en específico al inicio de los trabajos de construcción de la primera planta nuclear para generar electricidad que se levanta en este país, con tecnología y financiamiento rusos.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES