NOTICIAS

EL Salvador recibe apoyo de OPS para enfrentar cáncer de cérvix

el-salvador-recibe-apoyo-de-ops-para-enfrentar-cancer-de-cervix
San Salvador, 22 sep (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud entregó al Ministerio de Salud de El Salvador equipos médicos para tratar lesiones por cáncer de cérvix, informó hoy una fuente oficial.

El equipamiento apoyará los trabajos que mantiene el sistema de salud local mediante una activa estrategia de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer cérvico-uterino a escala nacional, según declaraciones de la viceministra de Salud, Karla Díaz, quien recibió los insumos.

En total se incorporarán a la prevención de la enfermedad 70 termocoaguladores como parte de un donativo que busca fortalecer la estrategia de erradicación del cáncer cérvico-uterino.

Los nuevos insumos serán destinados para las áreas de triaje de los establecimientos de salud donde se da tratamiento a los casos con prueba positiva del Virus del Papiloma Humano, virus causante del cáncer de cuello de útero.

Estos termocoaguladores fortalecerán la red de salud en su respuesta al cáncer cervicouterino, brindando un tratamiento de última generación. Este donativo nos llena de bastante alegría porque nuestra misión es velar por la salud de los salvadoreños, dijo la viceministra Díaz.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES