NOTICIAS

Emiten recomendaciones en Chile por el fin de medidas antiCovid-19

Santiago de Chile, 22 sep (Prensa Latina) Organismos chilenos hicieron hoy recomendaciones a la población con el objetivo de evitar nuevos brotes de Covid-19, luego del anuncio del inminente fin de las restricciones impuestas para combatir esa enfermedad.

Autoridades sanitarias anunciaron la víspera que ante la disminución de casos y el incremento de la vacunación, desde el 1 de octubre dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla, será eliminada la limitación de personas en algunos sitios, así como el denominado pase de movilidad.

Debido a la nueva situación, este jueves el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñóz, dio a conocer cómo se aplicarán las disposiciones en ese sector.

Los usuarios podrán acceder al transporte público sin mascarilla, sin embargo, cuando los buses o trenes estén bastante llenos sigue recomendándose el uso de ese medio de protección, dijo el funcionario.

Además, la estricta desinfección de todas las unidades continuará como hasta ahora con el propósito de garantizar la seguridad de la población.

Respecto a los aeropuertos, no será obligatorio el uso de cubrebocas en las áreas comunes y dentro de los aviones las líneas aéreas determinarán las normas a seguir, de acuerdo con sus propios criterios.

A los viajeros internacionales se les realizarán de manera aleatoria exámenes de PCR con el fin de conocer la circulación de nuevas cepas y su eventual ingreso a Chile.

El ministerio de Educación dijo que el uso de mascarillas dentro de los centros escolares será voluntario, quedan restablecidas las clases presenciales y se recomienda la mayor ventilación posible de las aulas y otros espacios.

Si en el transcurso de una semana se presentan tres casos de Covid-19 en un mismo grupo, o siete en toda la escuela, se informará a las autoridades sanitarias, quienes tomarán las medidas correspondientes.

“La Covid-19 no se va a ir, va a seguir con nosotros, en esta fase de apertura lo que estamos haciendo es adecuarnos a esta realidad de que seguiremos viviendo con este virus”, dijo la titular de Salud, Ximena Aguilar, cuando anunció el miércoles el fin de las restricciones.

mv/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES