miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Exdiputado búlgaro pronostica incierto futuro para Europa

Sofía, 22 sep (Prensa Latina) Millones de personas en Europa sufren las sanciones que Occidente impone a Rusia, afirmó hoy el exdiputado del Parlamento búlgaro Georgi Markov.

Según él, las restricciones son la decisión política más idiota de Occidente desde la Segunda Guerra Mundial.

Estas sanciones socavarán por completo la economía europea, lo cual llevará a millones de sus habitantes a una vida bestial y a las empresas a la quiebra, indicó el político en una entrevista con Pogled.Info

De acuerdo con Markov, el próximo invierno será horroroso, pues los precios de la energía se dispararon, mientras la inflación alcanzó sus niveles récords.

La gente simplemente no puede pagar sus cuentas; habrá disturbios y Europa seguro se verá envuelta en la ira popular incluso antes de Navidad, opinó el político.

Tras el inicio de la operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, Occidente intensificó la presión de las sanciones sobre Moscú: se congelaron activos rusos por valor de cientos de miles de millones de dólares.

La Unión Europea ya ha adoptado siete paquetes de medidas restrictivas contra el gigante euroasiático, incluido un embargo sobre carbón y petróleo.

Pero todo esto afectó, en primer lugar, a los propios países europeos, que ya se enfrentaban a una inflación récord, y ahora, a una crisis energética.

mem/amp

EDICIONES