miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Exsenador dominicano por apoyar Caravana contra el bloqueo a Cuba

Santo Domingo, 22 sep (Prensa Latina) El exsenador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Cesar Valentín, llamó hoy a su organización a apoyar una caravana contra el bloqueo a Cuba, que se efectuará el próximo sábado.

Según una nota de prensa de la Dirección de Comunicación del partido morado, Valentín manifestó que “la línea política internacional del Partido ha llamado a detener el cerco a Cuba por parte de Estados Unidos, como nuestra oposición a todo tipo de bloqueo en razón de que al final son las poblaciones quienes sufren las privaciones”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD dijo que ante la Asamblea General de la ONU, la posición en contra de lo bloqueos ha sido sustentada por los gobernantes miembros de su organización en los períodos 1996-2000 y 2004-2020.

“El año pasado la ONU volvió a demandar el levantamiento de este enojoso embargo por considerarlo anacrónico y contrario a los principios del multilateralismo”, agregó.

Convocada por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana, la caravanse llevará a cabo en varias ciudades del país.

lam/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES