NOTICIAS

Festival de Cine de Zúrich dedica 18 edición a España

Berna, 22 sep (Prensa Latina) El Festival de Cine de Zúrich inició hoy su edición 18 con España como país invitado del evento, que durante 10 días presentará una docena de películas españolas y varias producciones con reconocimiento internacional.

Según el sitio oficial del certamen, llegarán como invitados de honor la actriz británico-francesa Charlotte Gainsbourg y la compositora inglesa Rachel Portman, autora de la banda sonora de películas como Chocolat y Las normas de la casa de la sidra.

Además, se concederán galardones honoríficos al director italiano Luca Guadagnino y al actor británico Ben Kingsley, y se exhibirán los filmes españoles Alcarràs, de Carla Simón, triunfador en la Berlinale con el premio Oso de Oro en 2022; As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y En los márgenes, de Juan Diego Botto.

De acuerdo con la información divulgada, el realizador iraní Asghar Farhadi, reconocido del cine español tras dirigir en 2018 la película Todos lo saben, será parte del jurado de la sección competitiva que tiene en disputa 14 películas de todo el mundo, entre las que figura Los reyes del mundo, de la colombiana Laura Mora.

El festival, que se centra en la búsqueda de nuevos talentos y actúa como punto de encuentro internacional de la industria del cine, acontecerá hasta el 2 de octubre y entregará, como es habitual, el premio Golden Eye a los ganadores de cada categoría.

lam/yrv/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES