viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filme Scanners vuelve a las pantallas en formato de serie

filme-scanners-vuelve-a-las-pantallas-en-formato-de-serie
Ottawa, 22 sep (Prensa Latina) Una nueva versión del famoso filme canadiense Scanners (1981), ahora en formato de serie de la productora HBO, se prepara hoy, confirmó su director y escritor David Cronenberg, después de casi una década fuera del set.

El cineasta estrenó en mayo de este año su nueva película Crímenes del futuro y recibió esta semana el Premio Donostia por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España.

Scanners supuso la consagración definitiva del realizador en el panorama cinematográfico con la obtención de nueve nominaciones y tres premios, entre los que se incluyen dos Premios Saturn (1981) al Mejor filme internacional y al Mejor maquillaje y un premio Fantasporto (1983) al Mejor filme fantástico internacional.

Protagonizada por Michael Ironside y Stephen Lack, la cinta narra la historia de un mundo donde personas llamadas scanners con increíbles poderes mentales son perseguidas por una empresa interesada en explotarlos.

El canal de televisión HBO adquirió los derechos para producir un remake en formato de serie, mientras William Bridges, guionista de Black Mirror, se encargará de escribir el proyecto que será dirigido por Yann Demange, informó la revista en internet Deadline.

En la nueva versión, la trama se centrará en dos mujeres scanners que viven al margen de la sociedad tras las cuales van agentes con poderes inimaginables. Ambas tendrán que aprender a trabajar juntas si quieren acabar con una gran conspiración decidida a someterlas.

Según la fuente, pese a los cambios en la historia del filme, la serie estará ambientada en el mismo mundo creado antes por Cronenberg, quien no será el director pero ejercerá como productor para supervisar el respeto por el material original.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.