miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Franceses contrarios a aumento de edad de jubilación

gobierno-frances-dispuesto-a-todo-con-reforma-de-jubilacion
París, 22 sep (Prensa Latina) Alrededor del 80 por ciento de los franceses rechaza el aumento de la edad de jubilación defendido por el presidente Emmanuel Macron, reveló hoy una encuesta.

Según el sondeo de Elabe para el canal BFM TV, un 46 por ciento de los entrevistados apoyó los 62 años actuales de retiro, un 33 se mostró favorable a bajar la edad y solo un 21 dio su respaldo al incremento promovido por el jefe de Estado.

El estudio ratificó que la mayoría de las personas no coincide en que el aumento de la esperanza de vida es una razón para dilatar la jubilación.

Macron aboga por una edad de retiro de 65 años como parte de su reforma en el sector, la cual no pudo materializar en su primer mandato, ante la pandemia de la Covid-19 y la presión popular, que incluyó huelgas y protestas protagonizadas por varios de los principales sindicatos.

La encuesta de Elabe mostró un aumento de cuatro puntos entre quienes piden una disminución de la edad.

Desde la izquierda francesa, su principal candidato en las elecciones presidenciales de abril, el líder insumiso Jean-Luc Mélenchon, propuso en su campaña reducir a 60 años la edad de jubilación en Francia, pero quedó a las puertas del balotaje, en el que Macron volvió a derrotar a la representante de la extrema derecha Marine Le Pen.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES