NOTICIAS

Francia acogerá el campeonato del mundo de ciclismo en 2027

París, 22 sep (Prensa Latina) La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy la designación de Francia como país anfitrión del campeonato del mundo de ciclismo de 2027, y que se desarrollará en la región alpina de Alta Saboya.

Francia venció de ese modo al único competidor, Países Bajos, en un debate y posterior votación del Comité de Dirección de la UCI, y en el que también se designó a Montreal, Canadá, como sede de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de 2026.

De esta forma Francia volverá a ser la sede de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo, 27 años después de la edición celebrada en Plouay (Bretaña), y en esta ocasión se incluirán 19 disciplinas, desde la carretera hasta el BMX, pasando por la pista y las pruebas de ciclismo adaptado, que se celebrarán entre el 11 y el 26 de septiembre.

La noticia fue celebrada por el presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), Michel Callot, quien aseguró que “es una gran satisfacción para el ciclismo francés, que pondrá todos los focos en nuestro deporte”, y añadió que su ambición es alcanzar “el mismo nivel que una Copa del Mundo de rugby o una Eurocopa de fútbol”, dijo.

La prueba principal, la carrera en ruta, se desarrollará en un recorrido que será un calco del elegido para los Campeonatos del Mundo de 1980, ganados en aquella ocasión por el francés Bernard Hinault, y que incluye la subida a la mítica cima de Domancy (2,7 km con una media superior al 8 por ciento de desnivel).

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES