NOTICIAS

Fuerzas Armadas de Irán realizan desfile militar

Teherán, 22 sep (Prensa Latina) Un gran desfile militar de las Fuerzas Armadas de Irán inició hoy aquí para conmemorar el cuadragésimo segundo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en el país de los persas.

Cerca del mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, en el centro de Teherán, iniciaron las demostraciones con la presencia de autoridades de alto rango militar.

La ceremonia marca el inicio de otras similares en todo el territorio nacional con efectivos activos de las Fuerzas del Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), la Policía y fuerzas populares para mostrar el poderío defensivo del país.

Entre el despliegue de las fuerzas actuales con las que cuenta el país persa resaltan sus aviones no tripulados (drones), Mohayer 6, Mohayer 4, Mohayer Novin, Yaser, Arash, Ababil 4 y Raad 85.

Tanques, vehículos blindados, misiles, sistemas de defensa antiaérea, lanzacohetes, artillerías y lanchas rápidas, se suman a la amplia gama de equipamientos de calidad nacional presentados en el desfile de las Fuerzas Aérea y Terrestre del Ejército.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica mostró su nuevo misil balístico tierra-tierra, bautizado como Rezvan, de combustible líquido de una sola etapa con ojiva desmontable y un alcance de hasta mil 400 kilómetros.

“Este misil (Rezvan) es avanzado, balístico y guiado de precisión, y penetra en la atmósfera a ocho veces la velocidad del sonido”, confirmó el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami.

En la jornada también se exhibió el misil de largo alcance Jeibar-Shekan que utiliza combustible sólido y cuenta con un alcance de mil 450 kilómetros, unas 900 millas.

La Fuerza Aeroespacial del CGRI de Irán dio a conocer el pasado febrero este misil avanzado, que ha sido completamente diseñado y fabricado por los expertos del país.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES