NOTICIAS

Georgia aboga por estatus de candidato a la Unión Europea

georgia-aboga-por-estatus-de-candidato-a-la-union-europea
Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, abogó hoy en su intervención ante la Asamblea General de la ONU por que se le reconozca a su país el estatus de candidato a la Unión Europea (UE).

Para lograr este objetivo Georgia ha desarrollado un plan a largo plazo que pasa por el perfeccionamiento de su economía y el desarrollo de infraestructuras, destacó este martes en su discurso Garibahsvili.

El dirigente georgiano puntualizó que hace tres décadas su país se integró como parte de la familia de Naciones Unidas, y en los 10 últimos años ha gozado de paz, prosperidad y desarrollo.

Garibashvili agradeció también a la comunidad internacional su apoyo a la integridad y soberanía del país.

El mandatario georgiano se refirió también a la importancia de la colaboración entre los países del Cáucaso sur, ubicados en el camino estratégico entre el Asia central y el mundo occidental.

El líder georgiano destacó que junto a los retos regionales están también los mundiales como la reciente pandemia y el cambio climático, que han demostrado la necesidad de trabajar colectivamente.

Finalmente Garibashvili consideró la vocación proeuropeísta y proeuroatlántica de Georgia, como vía para alcanzar el desarrollo y la estabilidad de su país.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES