miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Gobierno español aumentará impuestos sobre grandes rentas

Madrid, 22 sep (Prensa Latina) La polémica de eliminar impuestos al patrimonio en regiones dirigidas por la derecha sigue en ebullición en España, donde el Gobierno adelantó la subida sobre grandes rentas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo este jueves que el Gobierno aumentará los impuestos aplicados sobre grandes rentas y patrimonios, aunque de forma temporal y con vistas a empezar a aplicarla el próximo 1 de enero.

Luego del debate parlamentario sobre la suspensión de las reglas fiscales y el techo de gasto, Montero detalló las ideas en que se labora.

“Al igual que ha ocurrido en los impuestos a energéticas y banca (actualmente en tramitación en el Congreso), trabajaremos en una fórmula temporal y posteriormente las circunstancias dirán si es necesario o no prorrogarlo”, puntualizó.

La titular de Hacienda aprovechó la ocasión para comentar lo sucedido en Murcia, otra Comunidad Autónoma que proyectar eliminar impuestos al patrimonio.

Calificó la idea de ‘enorme irresponsabilidad’ seguir el camino de Madrid y Andalucía, en un momento de crisis internacional económica.

Consideró absurdo que este ‘regalo fiscal’ se haga en una comunidad que ocupa los últimos puestos de inversión sanitaria o educativa.

Anteriormente, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, advirtió que se trata de una idea de la administración andaluza (a cargo del opositor Partido Popular) que supone ‘una apuesta de dumping fiscal entre comunidades autónomas’.

Díaz fustigó a los conservadores del PP de dar una “clara declaración de intenciones (…) como regalo fiscal’ a 13 mil personas en Andalucía por un monto de 93 millones de euros.

Un dinero, que, según la ministra del Trabajo, permitiría contratar en la comunidad andaluza a más de mil 700 profesores en la comunidad andaluza o más de mil 300 médicos.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES