NOTICIAS

India lanzará el servicio 5G en octubre

Nueva Delhi, 23 sep (Prensa Latina) India lanzará el servicio de quinta generación de tecnologías de telefonía móvil 5G en la primera semana de octubre, divulgó hoy el ministro de Comunicaciones y Electrónica y Tecnología de la Información, Ashwini Vaishnaw.

Durante su intervención en el evento Global Fintech Festival-2022 en la ciudad de Mumbai, Vaishnaw dijo que en dos años el gobierno podrá llevar el servicio 5G a una gran parte del país, reflejó este viernes la emisora All India Radio.

El titular dijo que se gastarían 30 mil millones de dólares en llegar a todos los pueblos y aldeas para lograr dicha conectividad.

Señaló que el ancho de banda 4G en la actualidad y el ancho de banda 5G en el futuro se conectarán a las aldeas para permitir a los jóvenes poner su energía creativa y participar en el viaje digital que se lleva a cabo en el país.

Vaishnaw explicó que se están dando 80 mil nuevas conexiones cada mes y añadió que el gobierno se comprometió en asegurar que el servicio de Internet de fibra llegue a todos y cada uno de los pueblos con un ancho de banda de alta velocidad y buena calidad.

Apuntó que el primer ministro de la India, Narendra Modi, trazó como objetivo revisar todo el sistema de telecomunicaciones nacional y pidió un marco regulador digital de referencia mundial.

Como parte de este proceso, el Proyecto de Ley de Telecomunicaciones de la India-2022 fue subido al sitio web y la gente puede hacer sugerencias y opiniones sobre esta legislación, acotó el funcionario.

También, el ministro Vaishnaw abogó por una regulación sistemática y sólida de los juegos en línea, las criptomonedas, los pagos y el fraude crediticio, así como detener la difusión de noticias falsas.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES