NOTICIAS

India rescató 32 ciudadanos atrapados en Myanmar

Nueva Delhi, 23 sep (Prensa Latina) India rescató a 32 ciudadanos atrapados en una zona de Myanmar, tras caer en una red internacional que les prometió trabajos en Tailandia, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La zona de Myawaddy, situada en el estado Kayin del sureste de Myanmar y fronteriza con Tailandia, no está totalmente bajo el control del gobierno de Myanmar y algunos grupos étnicos armados la dominan.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi, declaró en conferencia de prensa que algunas empresas de tecnología de la información fraudulentas parecen dedicarse a la estafa digital y a actividades de criptografía falsificadas.

Señaló el funcionario que esas entidades parecen estar operando a través de agentes en Dubai, Bangkok y la India, y están reclutando trabajadores indios con el pretexto de las oportunidades de empleo en Tailandia en el sector de tecnología de la información.

Los trabajadores son atraídos por anuncios en las redes sociales de puestos de trabajo de entrada de datos muy lucrativos en Tailandia, acotó.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES