NOTICIAS

Irán aumenta volumen comercial bilateral con China

Teherán, 22 sep (Prensa Latina) El volumen del comercio de Irán y China muestra hoy uno de sus mejores indicadores de los últimos tiempos, según datos revelados por la agencia de noticias persa IRNA.

Ese alcanzó los 11 mil 160 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2022, precisa el medio local citando cifras de un informe oficial del gigante asiático.

Entre enero y agosto las transacciones bilaterales aumentaron un 19 por ciento respecto al año anterior, reflejó el balance de la Administración General de Aduanas de China.

Las operaciones de China desde Irán ascendieron a 4,946 mil millones de dólares durante los ocho primeros meses, un 14 por ciento más que el año pasado.

Además, las exportaciones chinas a Irán aumentaron un 24 por ciento para alcanzar un total de 6,214 mil millones de dólares.

Los datos salen a la luz, cuando el país persa registra los mayores envíos de suministros de petróleo crudo a Beijing desde la segunda mitad de 2021.

Irán y China mantienen cooperaciones en materia económica, comercial y energética, en el marco del derecho internacional y en función del respeto y los intereses mutuos.

Ambos aliados desafían las sanciones estadounidenses, impulsando sus cooperaciones económicas, avaladas por la implementación de un plan de cooperación de 25 años.

jf/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES