miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Japón reitera apoyo al acuerdo nuclear con Irán

japon-reitera-apoyo-al-acuerdo-nuclear-con-iran
Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, reiteró aquí el apoyo de su gobierno al acuerdo nuclear con Irán, durante un encuentro con el presidente de la nación islámica, Ebrahim Raisi.

En la reunión bilateral celebrada al margen del 77 Periodo de Sesiones de Asamblea General de la ONU, el mandatario expresó su deseo de que los países involucrados regresen pronto al acuerdo con Teherán, el cual restringe el programa atómico del país persa a cambio del alivio de las sanciones económicas.

Asimismo, Kishida se refirió a la importancia de la cooperación entre los dos Estados para fortalecer aún más la relación amistosa tradicional de larga data que los une.

Por su parte, Raisi reiteró sus condolencias por la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe y aseguró que le gustaría expandir los vínculos con Tokio en varios campos, reseñó el informe oficial.

Las partes intercambiaron además puntos de vista sobre la situación en Ucrania y en el Medio Oriente, así como la pertinencia de garantizar la seguridad marítima y de la navegación.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES