martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Les Luthiers celebrará aniversario 55 con gira por España

grupo-argentino-les-luthiers-dice-adios-a-los-escenarios
Madrid, 22 sep (Prensa Latina) El nuevo espectáculo de Les Luthiers, Gran Reserva, marcará el inicio de una gira por España de celebración del aniversario 55 del grupo argentino, anunció hoy Casa de América.

Será precisamente en el antiguo Palacio de Linares donde Les Luthiers presentará Gran Reserva, una antología que reúne números emblemáticos de estos notables humoristas, como «La Balada del 7º Regimiento», «San Ictícola de los Peces», «Entreteniciencia Familiar» y «Quien conociera a María amaría a María».

Su gira por España tiene ya confirmado el siguiente itinerario; Gijón, 1 y 2 de octubre, Teatro Jovellanos; Oviedo, 5, 6, 7 y 8 de octubre, Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo; Girona, 11 y 12 de octubre, Auditorio de Girona; A Coruña 14, 15 y 16 de octubre, Palacio de la Ópera.

Además, Salamanca, 18 y 19 de octubre, Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca; Vigo, 21, 22 y 23 de octubre, Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo; y Madrid, del 31 de mayo al 11 de junio de 2023, Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Resentido por la desaparición física de dos de sus principales figuras, Daniel Rabinovich y Marco Mundstock, en la actualidad el grupo está integrado por dos de sus integrantes históricos, Jorge Maronna y Carlos López Puccio, y por Roberto Antier, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, con los alternantes Pablo Rabinovich y Santiago Otero.

Humoristas-músicos-actores de alto nivel profesional en todas sus facetas, destacan también por el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos.

De lo clásico a lo popular, con música de los más diversos géneros y guiones compactos que resumen lo mejor del humor culto, refinado e inteligente.

Les Luthiers festejó en 2017 su 50 aniversario, año en que recibió el «Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades» por ser «un espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.