NOTICIAS

Lluvias superan promedio histórico en El Salvador

San Salvador, 22 sep (Prensa Latina) Las lluvias superaron los promedios históricos del mes de septiembre en El Salvador, dijo hoy el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, al anticipar que la contrariedad climática continuará afectando al país.

El conferencia de prensa, el titular abordó cómo las precipitaciones y tormentas golpearon en los últimos días la geografía nacional, y lamentablemente en las últimas 24 horas se reportaron siete fallecidos, entre ellos una familia con dos menores, quienes fueron sepultados por un alud.

López detallo que en este año, las lluvias registradas están por encima del promedio anual y hasta ahora hay un acumulado de mil 751 milímetros y solo en septiembre se superó el promedio mensual con 371 milímetros.

Este año anunciamos al comienzo de la época lluviosa que iba a estar influenciada por el fenómeno de La Niña, lo cual significa que el hemisferio norte, donde está ubicado nuestro país, tiene más humedad y el hemisferio sur, menos, indicó.

Destacó que en las próximas horas se brindará una actualización de la alerta a nivel nacional, en especial sobre las zonas proclives a avalanchas o deslaves.

El alto funcionario adelantó que monitorean un sistema de baja presión, este se va desplazando hacia el istmo centroamericano desde el sur del Mar Caribe y que podría desarrollarse como un ciclón tropical en los próximos cincos días.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES