miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro elogia liderazgo de Chávez en la transformación de Venezuela

Caracas, 22 sep (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro exaltó hoy el liderazgo del comandante Hugo Chávez en la transformación de Venezuela al comenzar una revolución cultural y de liberación para descolonizar al país suramericano.

En contacto con el acto de juramentación y entrega del Manual del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Estado Portuguesa, el mandatario elogió el proceso de renovación y fortalecimiento en las estructuras de base de la fuerza política, en el que participaron más de cinco millones 200 mil venezolanos.

Refirió que los únicos que han hecho un proceso en las 265 mil calles y en las 45 mil comunidades, ha sido, lo que llamó “la fuerza telúrica”, humana y social más grande del país: el PSUV.

Es impresionante todo lo que hemos construido, lo que se ha ido logrando, pero sobre todo, lo que falta por hacer hacia adelante, “falta mucho por hacer todavía”, subrayó.

El también presidente del PSUV consideró importante los actos de juramentación y la necesidad de dedicarse al estudio y comprensión de los fenómenos socioculturales y sociopolíticos para entender de qué se trata el proceso de descolonización y liberación de Venezuela.

Señaló en tal sentido, que el imperialismo “sigue amenazando a nuestra patria, sigue arrogante y prepotente, tratando de manipular a Venezuela y a los venezolanos, pero estamos aquí de pie”, acotó.

El gobernante resaltó que el 2022 ha sido un año de avances y llamó a los “compatriotas de la Venezuela profunda”, a consolidarlo como un gran año de crecimiento económico, de expansión económica, de recuperación social y de consolidación del PSUV.

Tenemos grandes tareas hacia adelante y tenemos que ir priorizando, organizando, expresó, y llamó a aplicar el Manual en lo concreto, en la calle, con sus jefes y equipos e invitar a toda la comunidad.

Maduro manifestó que pasó la etapa de organizar y unir, ahora vamos a sumar a todo el que pueda ser unido por la patria, por el socialismo, “unir a todo el que pueda ser unido contra el enemigo fundamental”.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al intervenir, destacó el desarrollo del proceso durante cuatro semanas en que el pueblo se movilizó, y consideró como más importante que la fuerza política “deje bien sembrada las bases para la irreversibilidad de la Revolución bolivariana”.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.