NOTICIAS

Maduro elogia liderazgo de Chávez en la transformación de Venezuela

Caracas, 22 sep (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro exaltó hoy el liderazgo del comandante Hugo Chávez en la transformación de Venezuela al comenzar una revolución cultural y de liberación para descolonizar al país suramericano.

En contacto con el acto de juramentación y entrega del Manual del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Estado Portuguesa, el mandatario elogió el proceso de renovación y fortalecimiento en las estructuras de base de la fuerza política, en el que participaron más de cinco millones 200 mil venezolanos.

Refirió que los únicos que han hecho un proceso en las 265 mil calles y en las 45 mil comunidades, ha sido, lo que llamó “la fuerza telúrica”, humana y social más grande del país: el PSUV.

Es impresionante todo lo que hemos construido, lo que se ha ido logrando, pero sobre todo, lo que falta por hacer hacia adelante, “falta mucho por hacer todavía”, subrayó.

El también presidente del PSUV consideró importante los actos de juramentación y la necesidad de dedicarse al estudio y comprensión de los fenómenos socioculturales y sociopolíticos para entender de qué se trata el proceso de descolonización y liberación de Venezuela.

Señaló en tal sentido, que el imperialismo “sigue amenazando a nuestra patria, sigue arrogante y prepotente, tratando de manipular a Venezuela y a los venezolanos, pero estamos aquí de pie”, acotó.

El gobernante resaltó que el 2022 ha sido un año de avances y llamó a los “compatriotas de la Venezuela profunda”, a consolidarlo como un gran año de crecimiento económico, de expansión económica, de recuperación social y de consolidación del PSUV.

Tenemos grandes tareas hacia adelante y tenemos que ir priorizando, organizando, expresó, y llamó a aplicar el Manual en lo concreto, en la calle, con sus jefes y equipos e invitar a toda la comunidad.

Maduro manifestó que pasó la etapa de organizar y unir, ahora vamos a sumar a todo el que pueda ser unido por la patria, por el socialismo, “unir a todo el que pueda ser unido contra el enemigo fundamental”.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al intervenir, destacó el desarrollo del proceso durante cuatro semanas en que el pueblo se movilizó, y consideró como más importante que la fuerza política “deje bien sembrada las bases para la irreversibilidad de la Revolución bolivariana”.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES