NOTICIAS

Medidas antiCovid-19 buscan la estabilidad, según ministro alemán

medidas-anticovid-19-buscan-la-estabilidad-segun-ministro-aleman
Berlín, 22 sep (Prensa Latina) El endurecimiento de las reglas de protección contra la Covid-19 en Alemania busca la estabilidad energética en el país, afirmó hoy el ministro de Salud, Karl Lauterbach.

Lo que hacemos también es una contribución a la normalidad de la situación de crisis que podría agravarse en el otoño, declaró Lauterbach al canal de televisión ARD.

Todas las clínicas están saturadas y la infraestructura sanitaria puede colapsar debido a la negativa situación energética nacional, afirmó.

La modificación de la ley de protección contra infecciones establece nuevamente normas de mayor alcance sobre el uso de las mascarillas y los test, y entrarán en vigor desde el el próximo 1 de octubre hasta el 7 de abril de 2023.

En todo el país las mascarillas serán obligatorias en clínicas, residencias de ancianos, consultas médicas y trenes de larga distancia, en un contexto que evolucionará hacia más contagios en la temporada más fría, según las autoridades sanitarias.

Alemania atraviesa hoy una crisis energética como consecuencia de las medidass coercitivas contra Rusia desde la Unión Europea que privan a sus países del acceso a los hidrocarburos procedentes del gigante eslavo.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES